Quienes Somos

La Vigésima es una compañía de agua que atiende como primera unidad la comuna de Las Condes y como unidad de apoyo las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Providencia. No obstante de esto, y dependiendo de las necesidades y requerimientos de la emergencia, la 20 puede ser despachada a otras comunas de Santiago.

La Vigésima cuenta con 2 carros bombas, los cuales están destinados a distintos tipos de emergencias según sus principales características. La bomba Pierce (B-20) es la máquina que concurre principalmente a llamados estructurales (incendios en casa habitación, locales comerciales, edificios, oficinas, centros comerciales, etc.), llamados de materiales peligrosos (HazMat), entre otros. Por su parte, la bomba Magirus (BX-20) es una máquina que concurre a diferentes tipos de emergencias, como son rescates vehiculares, incendios forestales, incendios de vehículos, emanaciones de gas y llamados eléctricos. Importante destacar, que ambos carros bombas (B-20 y BX-20), cuentan con todos los elementos necesarios para asistir a todo tipo de emergencias para lo cual es requerido bomberos, pudiendo de esta forma mantener siempre protegida a la comunidad.

La Vigésima Compañía "Apoquindo" es una de las unidades más activas dentro del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), atendiendo en promedio 2 emergencias diarias (el CBS atiende alrededor de 5.700 emergencias al año, promediando 16 emergencias diarias). Aproximadamente un 65% del total de emergencias, corresponden a llamados estructurales (incendios de menor magnitud) y rescates vehiculares y el 35% restante a incendios forestales, emanaciones de gas, llamados eléctricos, incendios de vehículos, materiales peligrosos (HazMat), entre otras.



Nota:

Para ver en detalle las características de B-20 y BX-20 ir a Material Mayor.